miércoles, 17 de diciembre de 2014

Receta Tteok galbi, 떡갈비. Hamburguesa coreana

Esta receta de Tteok galbi (떡갈비) es fantástica para los amantes de la carne... Originalmente eran una especie de hamburguesas coreanas hechas a partir de la carne sobrante de las costillas, hoy en día también se hacen con carne picada de ternera y cerdo.
Es como comer unas hamburguesas que te saben a costillas con miel 냠냠!

 

Ingredientes para unos 10 tteok galbi:

* Medio kilo de ternera picada.
* 2 cebollas verdes.
* 1 zanahoria.
* Media cebolla.
* 5-6 dientes de ajo.
* Salsa de soja.
* Aceite de sésamo.
* Azúcar.
* Miel.
* Pimienta negra.

Elaboración:

Primero cortamos la cebolla, la zanahoria  y los ajos en pedazos. El tamaño o forma no importa mucho porque el siguiente paso será triturarlos hasta que formen una masa anaranjada.

 


 

Después vamos echando poco a poco la carne picada y lo vamos triturando. La primera vez que preparé esta receta eché toda la carne a la vez y me fue casi imposible triturarlo todo junto, así que sin prisas ;)
Cuando acabemos con toda la carne nos habrá quedado una masa de color marrón parecida al paté con no muy buena pinta jaja ¡pero después mejora!



Pasamos la mezcla a un bol y le añadimos 4 cucharadas grandes de salsa de soja, 2 cucharadas grandes de miel, 1 cucharada grande de azúcar, 1 cucharada grande de vino de cocinar (opcional), 1 cucharada grande de aceite de sésamo, un poco de pimienta negra y las cebollas verdes cortadas en trozos pequeños. Lo siguiente será amasarlo todo bien durante unos minutos para que todos los sabores se mezclen perfectamente.


 

A continuación tomamos un pedazo de la masa y hacemos una pelota. Como es bastante pegajoso, una de las mejores formas es pasarla de una mano a otra lanzándola como una pequeña pelota. Las vamos dejando en una bandeja conforme las vayamos haciendo.



Si ha salido una cantidad que no nos podemos acabar de una sola vez, podemos guardarlas en la heladera o en el congelador teniendo la precaución de cubrirlas con papel de cocina para evitar que se peguen.



En una sartén, añadimos algo de aceite y la ponemos a calentar a fuego medio. El tteok galbi se quema con facilidad, por lo que cocinaremos poco a poco con un fuego medio-bajo. De normal pongo unos 4-5 tteok galbi por vez para evitar que se peguen entre ellos.
Primero los echamos y dejamos que se hagan un poco a fuego medio, entonces cuando empiezan a expulsar un poco de líquido se les da la vuelta y se las aplana con una espátula. Soltarán bastante líquido, que en parte ayudará a que no se queme. A partir de entonces las dejamos cocinar a fuego bajo, dándoles la vuelta de vez en cuando.


 

Se pueden comer como quieran... solas, acompañadas de arroz, en una ensalada, etc. Pero sea como sea seguro que las disfrutaran!


Via: Comiendomecorea


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada