miércoles, 17 de diciembre de 2014

Receta Hot dog coreano, 못난이 홋도그

Versión de la comida callejera coreana, que consiste en un perrito caliente cubierto de papas fritas y ketchup... ésto sí que es una bomba xD En cuanto al nombre coreano, normalmente lo llaman hot dog (홋도그), pero como puede dar lugar a equivocaciones... segun una fuente de Incheon, se lo llama "못난이 홋도그", que literalmente significa hot dog feo xD un nombre bastante acertado cuando ves la monstruosidad que estás a punto de comerte!
Durante la guerra de Corea, las tropas americanas traían comida occidental para ayudar a la población hambrienta, y de ahí fueron surgiendo algunos platos modificados por los coreanos para volver más apetecibles a sus gustos la comida extranjera.





Ingredientes:
   
* Salchichas 3
* Papas pequeñas 2
* Harina ¾ de una taza
* Leche 1/3 de una taza
* Huevo 1
* Levadura 1 cucharada pequeña
* Sal Al gusto

Elaboración:

Sacamos las salchichas del envoltorio, las lavamos bien y las pinchamos en un pincho de madera. Es importante medir bien el tamaño del pincho, porque nos interesa que luego podamos meterlo entero en la sartén.


Pelamos y cortamos las papas. Podemos darle la forma que queramos... yo he visto en cuadraditos, tiras, rulos... pero a mí me gusta más en pequeñas tiras (pesan menos) para que sea más fácil después "pegarlas" a la salchicha. Las freímos hasta que tomen un toque doradito.


 

Después vamos a preparar nuestro "pegamento" salchichero. La primera vez que lo hice me quedo algo líquido y después al poner las papas se escurría bastante... Al final con una proporción de 3/4 de taza de harina, 1/3 de taza de leche, 1 huevo y un poco de levadura; he conseguido una mezcla bastante pegajosa. Si no les sale pegajosa, añadiendo un poco de harina conseguiremos esa textura más densa. Todo es ir probando ;) 


 


A continuación, le daremos una pincelada a las salchichas y les daremos una pasadita por el aceite. Solo para dorar un poco la mezcla y que forme una primera capa dónde se pegarán las patatas, puesto que la superficie de la salchicha es bastante resbaladiza.





Ahora ya tenemos todo listo para el paso definitivo. Voy a escribir dos métodos que he usado para que después cada uno elija a su parecer...

 

El que a mí me gusta, es darle otra capa de mezcla a la salchicha y mojar un poco cada papa para colocarla alrededor de la salchicha. Es un proceso mucho más lento, y corres el riesgo de que empiecen a resbalarse y tener menos cantidad de papas, pero así quedas menos "monstruo" y se nota mejor el sabor de la papa. Lo freímos hasta que se ponga dorado.


 

El otro método, que también está muy bueno, es hacer una pasta con la mezcla y las papas. Después le damos una capa de mezcla a la salchicha y le pegamos la masa de papas. Hay que apretar un poco, y también se corre el riesgo de que empiecen a resbalarse la masa de papas por el propio peso. Pero es verdad que las papas abundarán más en el perrito caliente. Después lo freímos, dándole vueltas para que no le de tiempo a despegarse.


 

Como pueden ver, ambos tipos tienen muy buena pinta... Uno un poco más fino y el otro más recubierto de una capa de papas.


 

Ya solo falta ponerle algo de ketchup o mostaza y a disfrutar de nuestro perrito caliente recubierto de papas :P

 

Via: Comiendomecorea





2 comentarios:

Pilar dijo...

Me dio hambre!!! Jajaja, gracias por la receta :D

http://bazarrenau.blogspot.com

Vane _Argentina dijo...

no te imaginas el hambre que ahora tengo tambien jajaja
gracias por visitarnos ^^

Publicar un comentario en la entrada