miércoles, 17 de diciembre de 2014

Receta como preparar Omurice (오므라이스)

Alguno de ustedes ¿¿vieron el Dorama Rooftop Prince??
Para los que lo vieron sin dudas recordaran el plato de comida coreana que el rey y sus sirvientes estaban locos por comer jajaja se llama Omurice (오므라이스), o lo que sería lo mismo, tortilla rellena de arroz frito.
Es muy fácil de hacer incluso para nosotros los occidentales (^^)



 El Omurice es un plato contemporáneo muy popular en Corea del Sur. Si bien es de origen japonés surgido en el siglo XX, en estos tiempos su consumo se ha ido extendiendo por la cultura surcoreana.

Es un plato que se compone principalmente de arroz frito con carne, generalmente pollo, envuelto en una fina capa de tortilla de huevo.

Este plato es uno de los favoritos por los personajes del dorama surcoreano "Rooftop Prince", como se los mencione anteriormente ^^

Se dice que se originó en un restaurante de estilo occidental llamado Renga-tei en el distrito Ginza de Tokio a principios del siglo XX.

Además de en Corea del Sur y Japón, también es muy popular en Taiwán.

Muy popular en restaurantes de estilo occidental y en los hogares. Además, se suele también servir mucho en bares japoneses llamados izakayas, dónde el estilo de comida que se suele servir es por raciones, compartido por varios comensales.

 

 Ingredientes para 2-3 personas:

    150 gr de arroz.
    Media patata.
    Un trozo de calabacín.
    Un cuarto de cebolla.
    Dos champiñones.
    Media zanahoria.
    Media pechuga de pollo.
    Dos huevos por tortilla.
    Ketchup.


Y ahora, manos a la obra:

1- Limpiamos el arroz varias veces para quitarle todo el almidón posible así como la "suciedad" que pueda tener.¿Por qué? Sobre todo porque no conviene que se quede pegado para cocinarlo después.

2- Dejamos el arroz haciéndose y mientras vamos cortando en juliana (es decir, de forma pequeñita) el resto de los ingredientes. Aquí deben tener en cuenta que esta receta admite cualquier tipo de añadido de carne o de verdura siempre y cuando este pueda ser cortado igualmente pequeño.

3- Cuando tenemos todos los pequeños trozos cortados, toca saltearlo en la sartén con un poco de aceite (a ser posible de oliva) durante 3-4 minutos, siempre moviéndole para que no se nos queme.

4- El siguiente paso es hacer la tortilla de forma similar a como haríamos una tortilla francesa. Recuerden, es muy importante, que cada tortilla debe llevar por lo menos dos huevos. Una vez esta esté empezando a cocinarse, ponemos el arroz sobre ella. Tenemos que bajar el fuego para que no se nos queme pero se siga cocinando.

5- El siguiente paso es cerrarla, es decir, cubrir el arroz con los lados de la tortilla.

6- Por último solo queda añadir el ketchup o la salsa que quieran ponerle y...¡Listo!


Via: retalesdekorea

2 comentarios:

Pilar dijo...

En juliana es largo y fino, brunoise son cubos pequeños, supongo eso quisiste decir ^^muy rica tu receta, gracias!

http://bazarrenau.blogspot.com

Vane _Argentina dijo...

gracias por visitarnos ^^ me alegro que te haya gustado la receta

Publicar un comentario en la entrada