domingo, 31 de octubre de 2010

Dorama de terror Hon

Les queremos desear a todos un feliz Halloween!!!!!

Happy Halloween to everyone!!


SINOPSIS
Hannah y Donnah son hermanas gemelas muy unidas, Hannah no recuerda nada de su pasado y tiene extrañas visiones todos los dias. Descubre que puede hablar con los muertos. Un dia su hermana Donnah muere de una manera horrible. Hannah queda destrozada por este hecho pero luego se da cuenta que tiene fuerza sobrehumana y puede hacer cosas que nadie mas puede. El espiritu de Donnah habita su cuerpo


Titulo Español: Alma/ Fantasma /Espiritu /Poseido
Titulo Original: 혼 (魂) Hon
Idioma: Coreano
Capitulos: 10
Genero: Horror, Romance
Protagonistas: Lee Seo Jin| Im Joo Eun| Lee Jin| Park Ji Yeon



miércoles, 27 de octubre de 2010

Capitulos 25-26 Angel's Blood


Traducido por Cecilis

domingo, 24 de octubre de 2010

Torment de Lauren Kate

Segui la traduccion de Torment en http://www.purplerose1.com/

Hasta el momento podes leer los 7 primeros capitulos.

Segui la traduccion de Torment en http://www.purplerose1.com/

Hasta el momento podes leer los 7 primeros capitulos.

sábado, 23 de octubre de 2010

OST Playful Kiss (2010)

1. KissKissKiss - Pink Toniq
2. One More Time - Kim Hyun Joong
3. Kiss Me - G.Na
4. I Called You - Run
5. Try Again - Pink Toniq
6. Talking To Myself - Lee Tae Sung
7. Saying I Love You - So Yu (Sistar)
8. Overture For Playful Kiss
9. I Love You (Main Theme)
10. Confession
11. Oh! Chef
12. Run, Run, Run
13. Marriage
14. Love Theme
15. With Friends
16. Love Waltz
17. Campus Life
18. Love & Sorrow
19. Shadow
20. 그리워할수록
21. Excitement
22. Kiss Me (Inst.)
23. One More Time (Inst.)
24. Saying I Love You (Inst.)
¡Al fin la tenemos aquí al completo, la banda sonora entera de Playful Kiss! Sólo hemos tenido que esperar a que terminara el dorama... ¬¬ ¿Saben lo que más me ha gustado? Cuando he descubierto que han incluido la canción del latido que tanto ansiaba escuchar jajaja. Es la número 21 por si también la querian, es que me encanta, es muy bonita, salía en el teaser donde se veía como Ha Ni le daba la carta a Seung Jo (la fantasía... no la realidad).


Credito: http://coreaporsiempre.blogspot.com + ss501-argentina.blogspot.com

viernes, 22 de octubre de 2010

SS501 Regresara con un Segundo Álbum

Kim Hyung Joon el baby del grupo así lo ha confirmado a Sports World a pesar de todos los comentarios negativos sobre el grupo, aseguro que SS501 regresara el año que viene:
Kim Hyung Joon Dijo:
Cuando nuestras actividades y promociones individuales finalicen, los miembros de SS501 se reunirá en el primer semestre de 2011 con un nuevo álbum También se llevará a cabo conciertos con la promoción del álbum.
Kim Hyung Joon continuó:
A pesar de las opiniones negativas aumentaron a medida que nos unimos a diferentes organismos, nuestra unidad es absoluta. Al igual que Shinhwa, vamos a perseguir nuestros sueños personales, pero siempre seremos parte de SS501.
También agrego:
Cuando decidimos separar nuestros caminos, nos comprometimos a mantener intacto nuestro grupo. Fue el principal requisito previo para nuestros nuevos contratos. Tan sólo hay que decidir la fecha de lanzamiento para el álbum.
Fuente: Allkpop
Fighting ss501!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Royal Avenue Ya esta en Español y en Pesos Argentinos.

Clic en las imagenes para agrandar.

Hace unos dias me comunique con personal de royal Avenue, contandole que era de Argentina y le pedi si nos podia poner la pagina en español!!!!! Mi perseverancia dio resultado!!!!!
Al cabo de unos dias recibi una respuesta:

Una ves que logramos que la pagina este en español y que los envios tambien incluyan a la Argentina, decidimos volver a comunicarnos para solicitarles que si podrian poner el tipo de cambio en pesos Argentinos (AR$); El dia de hoy recibimos este mensaje:

Y conseguimos lo que queriamos!!!!
Gracias a todas las Triple S Argentina que nos ayudaron a lograr esto!!!!!

Estamos super felices.

Ahora el que pueda puede comprar algo.

Mas adelante van a poner los cd de SS501 y de seguro que tambien el Cd solista de Jung Min.

Asi que a estar atentos y a comprarle alguna cosita a Jung Min...

Creditos: Natali@ss501-argentina.blogspot.com + Michel@in-the-asianworld.blogspot.com

viernes, 15 de octubre de 2010

Dorama Stairway to Heaven


Titulo Original: 천국의 계단 / Cheon Kuk Ui Gye Dan
Titulo Inglés: Stairway to Heaven
Titulo Español: Escalera al Cielo


Protagonistas:
Kwon Sang-woo
Choi Ji-woo
Shin Hyeon-joon
Kim Tae-hee

Capitulos: 20
Genero: Drama-Romance

Sinopsis:

"Escalera al cielo" es la historia de amor de cuatro jóvenes que desafían las costumbres y el destino. La historia comienza cuando el joven Song-ju y la chica Jung Suh son dos enamorados adolescentes. Ambos son amigos de la infancia y comparten un destino muy similar: Song-ju perdió a su padre, y Jung Suh su madre. Pero todo cambia cuando el padre de la niña se casa con Tae Mi Ra, una famosa modelo coreana, quien trae a casa a sus hijos, la ambiciosa Yu Ri y al enamoradizo Han Tae Hwa.
Como todas las madrastras de las historias de hadas, Tae Mi Ra es un ángel para su marido, pero un demonio para la pobre Jung Suh quien soporta los malos tratos en silencio, sólo para que su padre viva tranquilo. Además, tiene la ilusión de ir a estudiar al extranjero junto a su adolescente amado. Pero su sueño se ve truncado y debe quedarse en Corea y vivir una vida llena de dificultades mientras su enamorado parte a Estados Unidos con la promesa de que volverá por ella algún día y que debe esperarlo.
Por otra parte, su hermanastro Han Tae Hwa, comienza a tener sentimientos románticos hacia ella, y hará lo imposible por captar su atención y amor. Antes de que Jung Suh y Song-ju puedan volver a reunirse ocurre una tragedia: Jung Suh es atropellada y pierde la memoria. La identidad de Jung Suh es borrada por Tae Hwa porque él la quiere para él y no puede permitir que se aleje de él. Cinco años después, cuando Song-ju regresa a Corea para hacerse cargo de los negocios de la familia, se cruza con Jung Suh de forma inesperada, y se encuentra con que no le recuerda.

Esta trágica historia es “Escalera al cielo”, el drama coreano que se convirtió en el fenómeno televisivo de su país en el 2003 y que fue transmitida en Chile por televisión abierta, doblada al español. Pese a las criticas al doblaje, el drama tuvo un rotundo éxito en Chile.





Dorama 90 Days, Time for Love



Título Original: 90일, 사랑할 시간 / Gushibil, Saranghal Shigan.

Sinopsis:

La serie describe el amor de un hombre, Hyun Ji-Seok, al que sólo le quedan 90 días de vida. Aunque ya está casado con Park Jung-Ran, desea encontrar su "amor verdadero" y pasar los días que le quedan con ella.Debido a una de estas casualidades de la vida, su "amor verdadero" resulta ser su prima, Go Mi-Yeon. ¿Será su amor capaz de sobreponerse a la realidad de la sociedad?
El drama cuenta el amor de dos personas destinadas a estar juntas pero con solo 90 días para hacerlo.

Idioma: Coreano.
Número de Capítulos: 16.
Género: Drama, Romance.
Protagonistas: Kang Ji Hwan / Kim Ha Neul / Jung Hye / Yoon Hee Suk.




jueves, 7 de octubre de 2010

CURIOSIDADES COREANAS^^ Parte 4



¿Porque se quitan los zapatos los coreanos antes de entrar a sus Casas?

Generalmente cuando vemos anime japones, o cualquier pelicula, drama etc, vemos que siempre se quitan los zapatos y siempre nos hacemos la misma pregunta, porque los haran??? He aqui una respuesta:

Los coreanos, tradicionalmente, se sientan, comen y duermen sobre el suelo; por eso se quitan siempre los zapatos al entrar en alguna casa coreana y en las habitaciones hay una especie de tapete llamados ondol o tatami, justamente para realizar cada una de las actividades que ya les nombre, por lo que todo debe estar limpio.

Asimismo para las areas de la cas que no tienen estos tapetes usan una pantuflas, y para el baño tienen otro tipo de pantuflas. (Ustedes se imaginan si uno tiene que correr por toda la casa y tener que pasar varías áreas si en cada una se anda de manera diferente???)

Pero eso sí, las personas mayores ven muy descortés mostrar los pies desnudos, por lo que es recomendable usar medias o calcetines.

Curiosidades de la hora de la comida




Si hay algo que aprecian los Coreanos es que a la hora de comer los comensales aprecien cortesmente los alimentos y el servicio, para ellos esto es algo gratamente considerado ademas que es muestra de respeto. Así que si alguna vez eres invitado por un ciudadano a comer debes valorar los alimentos

Los coreanos creen que compartir los alimentos de un tazón hace que la relación sea más cercana, de allí que a la hora de comer los diferentes platillos estan dispuestos en diferentes tazones o boles (antiguamente la cantidad de boles dependía de la clase social).

Otra particularidad a la hora de comer es que todos los platos se sirven al mismo tiempo.

Los Coreanos no suelen hablar mucho mientras se come, la conversación debe ser dejada para otro rato, por ejemplo la sobremesa.

No es de muy buena educación rechazar alcohol si te lo ofrecen, asi que, tienes que aceptarlo sin más, sobretodo si viene de una persona mayor. También suelen servirte la bebida y es de buena educación devolver el gesto como muestra de cortesía.

No esta bien visto sonarse la nariz duranante la comida.

También se mostrará respeto a los mayores a la hora de beber durante la comida alcohol, realizando un gesto “diferente” ante ellos.

¿Sabes el origen de los Apellidos Coreanos?



De acuerdo con estadísticas del gobierno coreano, 3,102,537 hogares, o 9,925,949 personas, comparten el apellido en Hangeul ±è, y romanizado como Kim, aunque a veces también como Gim o incluso Kym.

En el caso de un país con una población de más de 48 millones, Corea no tiene muchos apellidos (de hecho, menos de 300 en total). Lo anterior resulta interesante cuando se compara con un país como los Países Bajos, en el cual se empezaron a usar apellidos después de ser forzados a ello por Napoleón en 1811. En este país existen más de 100,000 apellidos.

De acuerdo con las estadísticas gubernamentales correspondientes al año 2000, 54 por ciento, es decir más de la mitad de la población de la República de Corea, tiene uno de los cinco apellidos familiares: Kim (±è), Lee (ÀÌ), Park (¹Ú), Choi (ÃÖ) o Chung (Á¤). Representan el 21.6, 14.8, 8.5, 4.7 4.4 de la población, respectivamente. Siguen a los cinco apellidos anteriores más frecuentes los cinco siguientes (64.1 por ciento de la población total): Kang (°­), Cho (Á¶), Yoon (À±), Chang (Àå) y Lim (ÀÓ).

Para el año hubo una lista de todos los apellidos coreanos, y se habían registrado 286 apellidos, en comparación con los 173 de 1985 y 258 de 1960. Algunos de los apellidos menos comunes pertenecen apenas a un puñado de personas.

Existe una docena de apellidos "compuestos" que se escriben con dos sílabas y dos caracteres chinos. Los más comunes entre éstos son Namkoong (³²±Ã), el cual ocupa el lugar 93 en la tabla de apellidos familiares, dentro de 18,743 personas. A continuación aparecen Hwangbo (Ȳº¸), Jegal (Á¦°¥), Sakong (»ç°ø), Sunwoo (¼±¿ì), y algunos más. Estos apellidos podrían confundir a quienes no sean coreanos la primera vez que se topen con ellos, especialmente si el nombre de una persona se escribe con un solo carácter. Los extranjeros esperan que los nombres coreanos estén formados por un carácter para el nombre de familia y dos caracteres para el nombre, y ello fácilmente los podría confundir.

Algunos nombres como ÀÌ y Á¤ se pueden escribir de varias maneras, dado que ningún sistema de romanización ha resultado totalmente adecuado para captar el sonido mediante las grafías del alfabeto latino.

A lo largo de la historia se ha dado el caso de apellidos adoptados por extranjeros que se han naturalizaron como ciudadanos coreanos. En su mayoría se trata de chinos.

Algo que hay que tener presente es que no todos los Kim son lo mismo. Los apellidos se dividen por clanes regionales (bon-gwan), de acuerdo con el centro u origen de un clan. Por eso existen los Kim de Gimhae, los Kim de Gyeongju, los Kim de Gwangsan y los Kim de Gimnyeong. Asimismo, existen clanes de los Lee de Gyeongju, Jeonju y Seongju. En el pasado había una ley en Corea que prohibía a las personas de un mismo clan casarse entre ello, pero no se aplica más. Hoy en día existen aproximadamente 216 clanes.

Todos los apellidos se representan mediante caracteres chinos debido a que si bien en el pasado Corea disponía de sus propias convenciones de nomenclatura, la aristocracia coreana adoptó las convenciones de nomenclatura confucianas utilizadas en la vecina China, desde el siglo V en adelante. Con el tiempo, los apellidos chinos fueron adoptados por toda la población. Dado que muchos de estos nombres tienen siglos de utilizarse, finalmente se han coreanizado. Por ello, apellidos de más reciente aparición como Maeng, Ma, Ka, Bing y Jegal suenan totalmente chinos para los coreanos. Los apellidos utilizados en Corea del Sur son iguales a los de Corea del Norte.

A diferencia de lo que ocurre en muchos países occidentales, cuando las mujeres coreanas se casan no toman el apellido de su esposo, aunque los niños sí heredan el apellido del padre.

Fuente: Korea Hoy

miércoles, 6 de octubre de 2010

Dorama Playful Kiss


Ya que nos hemos atrasado bastante en los capitulos del dorama Playful Kiss, debido a que youtube nos elimino la cuenta en donde subiamos los capitulos, a pesar de que volvimos a reabrir la cuenta, decidimos no volver a resubir los capitulos.


Asi que buscando encontre este canal (Beso2010 travieso) en donde estan algunos capitulos de playful kiss!!!

Que lo disfruten!!!


CURIOSIDADES COREANAS^^ Parte 3


Grupo sanguíneo


Sabían que en Corea y en los países de Asia del este es muy importante saber el grupo sanguíneo de las personas? Esto es porque gracias al grupo sanguíneo ellos pueden determinar el tipo de personalidad que tenemos. Es por eso que en entrevistas que le hacen a diversos personajes famosos de Corea, ellos siempre mencionan su tipo de sangre haciendo alución a que su personalidad es así.

Aquí les dejo el tipo de sangre y el tipo de personalidad:

TIPO O: Amistosas y sociables, las personas que pertenecen a esta categoría suelen iniciar proyectos, aunque a veces no los completan. Son creativas y populares, y les encanta ser el centro de atención. Dan la impresión de ser sumamente seguras de sí mismas. Siempre dicen exactamente lo que piensan.

TIPO A: Son perfeccionistas y, aunque desde afuera se ven tranquilas y en control, muchas veces por culpa de querer que todo sea perfecto, son un manojo de nervios. Pueden ser tímidas y, además, son artísticas, sensibles y confiables.


TIPO B: Son fuertes sicológica y emocionalmente, y se trazan metas claras, las cuales trabajan para cumplir a cabalidad. No son seguidoras; por el contrario, estas personas suelen ser independientes e individualistas, y siempre buscan su propio camino en la vida.

TIPO AB: Son las versátiles del grupo, pues es como si tuvieran dos personalidades. Pueden ser tanto tímidas como sociables, ingenuas como atrevidas. Suelen ser sumamente responsables, al punto de que el sentido del deber llega a causarles un problema. Son dignas de confianza y les gusta ayudar a los demás.


*** El factor Rh no juega un papel en la personalidad.

De acuerdo con los proponentes de esta teoría, esta es la compatibilidad de los tipos de sangre:

· Las personas del grupo A son más compatibles con las de su mismo grupo y con las del AB.

· Las del grupo B son compatibles con B y AB.

· Las del grupo O son compatibles con O y AB.

· Las del grupo AB son compatibles con todos los grupos.

CURIOSIDADES COREANAS Parte 2^^


¿Cómo hacen los Coreanos para contar su edad?

Esto incluye a varias culturas asiáticas como China, Japón, Corea, Mongolia, Taiwán y Vietnam, y es que la manera tradicional de contar la edad de las personas, es desde la concepción y no desde la fecha del alumbramiento.

Cuando un niño nace ya tiene un año (como en la cuenta del calendario gregoriano, donde el primer año de nuestra era es considerado el ano uno y no el año cero), y cada año nuevo agrega un año a la edad de la persona, en vez de agregársele el día del nacimiento.

De esta manera un Coreano y de acuerdo a este sistema de contar la edad, tiene uno o dos años mas, que de la forma que tienen los occidental de hacerlo. Pero existe una excepción ya no se utiliza en el sistema legal ni en los periódicos. Para usos oficiales, documentos, y procedimientos legales, se usa siempre el sistema de edad occidental (o sea, teniendo en cuenta el día del nacimiento, no el de la concepción). Las regulaciones referentes a límite de edad para consumir alcohol y tabaco, entre otras, están basadas en la edad occidental (man nai).

Los coreanos generalmente se refieren a su edad en unidades conocidas como "sal" (살), usando la forma ordinal de números coreanos. Entonces, una persona tiene un sal durante el primer año calendario, y diez sal durante el décimo año calendario. De acuerdo a la forma occidental, nosotros durante nuestro primer año calendario tenemos de cero a once meses, y cumplimos un año cuando se inicia nuestro segundo año calendario.
La mayoría de los coreanos pertenecientes a generaciones anteriores a 1960, se consideran a sí mismos un "sal " mas viejos el día de Año Nuevo según el calendario gregoriano, y celebran su cumpleaños de acuerdo al calendario lunar, en vez del gregoriano.
El cumpleaños de acuerdo al calendario lunar es llamado "eumnyeok saeng-il" (음력 생일, 陰曆生日) y "yangnyeok saeng-il" (양력 생일, 陽曆生日) es el cumpleaños de acuerdo al calendario gregoriano.

CURIOSIDADES COREANAS^^


Hola estuve buscando en la web y me encontre con estas curiosidades, para lo que les gusta Corea aca se las dejo!!!!


y ademas si alguna vez viajas, te viene como pequeños tips jeje

que lo disfruten!!!

1. Los saludos y la expresión de gratitud son muy importantes para los coreanos. Los saludos y las gracias siempre están acompañados por una reverencia, y el grado de esa reverencia indica la diferencia de edad entre los dialogantes.

2. Los coreanos no aprecian un estilo expresivo y prefieren limitar el contacto directo del cuerpo a un estrechamiento cortés de manos.
Sin embargo, cuando se llega a conocer mejor a los coreanos, se va descubirendo su gran familiaridad.
Un Extranjero se pùede sorprender mucho al ver a los hombres, sobre todo jóvenes, caminando en la calle abrazados o a las mujeres agarradas de la mano. Y es que en Corea, tocar a los amigos íntimos al caminar es una costumbre bien vista .
Y las muestras públicas de afecto, como besarse o abrazarse, no son ahora tan raras como lo eran en el pasado, aunque son, generalmente, consideradas como inapropiadas.

3. Hay muchos servicios higiénicos públicos en las calles de Corea, así que no hay que tener verguenza de usarlos.

4. Los coreanos, tradicionalmente, se sientan, comen y duermen sobre el suelo; por eso se quitan siempre los zapatos al entrar en alguna casa coreana.(costumbre japonesa también^^)
Eso sí, las personas mayores ven muy descortés mostrar los pies desnudos, por lo que es recomendable usar medias o clacetines al visitar una familia coreana.

5. Los jóvenes coreanos están acostumbrados a pagar cada uno la parte que les corresponde del consumo, pero en general es común invitar o ser invitado (más o menos como en todos lados, no?)

6. Se consideraba de mala educación hablar durante las comidas. No obstante, los coreanos tienden ahora a conversar y reír en la mesa. Pero es de mala educación sonarse la nariz mientras se come.

7. Apreciar cortesmente los alimentos y el servicio es algo gratamente considerado. Los coreanos creen que compartir los alimentos de un tazón hace que la relación sea más cercana.

8. A pesar de que la estructura social tradicional confuciana está cambiando en Corea, la importancia de edad persiste. Los menores deben obedecer a sus mayores sin pedir explicaciones. Por eso, al conocer a alguien, las primeras preguntas son acerca de la edad o del estado civil (los casados sin importar la edad son considerados como adultos).Según las respectivas respuestas será el trato dado. (recordad que estas preguntas no son una intrusión en la vida privada, y que si no se deseas responder, no necesitas hacerlo).

9. Cuando querais llamar a alguien, hacedlo con la palma de la mano hacia abajo y moviendo los dedos. Es descortés llamar a alguien con la palma de la mano hacia arriba, porque ese gesto es que hacen los coreanos para llamar a los perros.

10. No se acostumbra a dar propina en Corea. Normalmente ya cobran un 10% del precio del servicio, añadido en la cuenta, sobre todo en los hoteles, establecimientos turísticos y grandes restaurantes.

sábado, 2 de octubre de 2010

Sinopsis de Cryptic Cravings (Vampire kisses 8)-Ellen Schreiber,


La mórbida y monótona Dullsville ha convertido finalmente ser el lugar más excitante de la tierra ahora que Raven está locamente enamorada de su ardiente novio, Alexander. Y una tripulación de vampiros ha fijado su residencia en el antiguo molino de Dullsville. Raven descubre el plan de Jagger para abrir un nuevo club, La Cripta, en Dullsville. Pero, ¿su se ha sueño hecho realidad, o su peor pesadilla? Raven y Alexander tienen que averiguar lo que el nefasto vampiro tiene para la población adolescente y un vampiro de Dullsville.
Podra Raven convencer a Jagger de escuchar sus planes para hacer de la cripta el club de baile más magnífico y mórbido? ¿Será seguro para los mortales y vampiros por igual?
Y como la relación entre Sebastián y Luna se calienta, Raven se interroga sobre su propio destino amoroso: Será su turno con Alexander? ¿Querra él que pasen la eternidad juntos? Y ¿Qué es lo que realmente ella quiere?
Con crípticos secretos y deseos, esta octava entrega de la serie Vampire Kisses sera un emocionante viaje romántico y misterioso.

El libro saldrá a la venta en Mayo del 2011

Proyecto de Doramamania

viernes, 1 de octubre de 2010

#3 Libro Sinsajo de Suzanne collins

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha sobrevivido a los Juegos del Hambre dos veces. Pero ahora que ha salido de la ensangrentada arena con vida, todavía no está a salvo. Gale ha escapado. El Capitolio está furioso y ha capturado a Peeta. El Capitolio quiere venganza. ¿Quién creen que debería pagar por las molestias? Katniss. Y lo que es peor, el Presidente Snow ha dejado claro que nadie más está a salvo tampoco. Ni la familia de Katniss, ni sus amigos, ni la gente del Distrito 12. Pero el Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.