martes, 23 de noviembre de 2010

Apoyemos a Corea del Sur!!!!


Apoyemos a nuestro querido País KOREA......+cambia lafoto del perfil.....Coloca todos los días varias veces esta Leyenda en tu Estado de Facebook y en Tw

"Paz para korea / Korea peace #prayforkorea #koreapeace"

***Puedes agregar a esta leyenda tu Pais...asi saben que latinoamerica y otros paises los Apoya

Invita a tus Amigos a Participar....

La foto esta en la estrada de este blog

_____________________________________________________________

We support our beloved country KOREA.....+ Change your profile picture
Place all day several times this State legend in your Facebook and Tw

"Paz para korea / Korea peace #prayforkorea #koreapeace"

***You can add the name of your country to the legend

Invite you Friends.......
Corea del Sur en estado de alerta máxima por el ataque del Norte

*********************
Alrededor de las 14.34, hora coreana (2.34 hora Argentina), Corea del Norte realizó una serie de disparos de artillería que impactaron en aguas de Corea del Sur y la isla surcoreana de Yeongpyeong, provocando el incendo de 70 edificios.
La situación es grave, porque el pánico lógico se ha extendido por la población, de no más de 1700 habitantes.
Ante la situación el Ejército surcoreano ha respondido con otra ronda de disparos y con el despliegue de cazas de combate. Además, se ha activado el estado máximo de alerta, según el portavoz del Estado Mayor del Ejército surcoreano, lo que supone el mayor nivel de alerta desde el final de la guerra de Corea, en 1953.
La isla surcoreana de Yeongpyeong esta muy cercana a la línea que divide las aguas de Corea del Sur y Corea del Norte en el Mar Amarillo, pero,en contra de lo que viene siendo habitual, esta vez ha sido alcanzada por los disparos del norte.

Se ha confirmado el fallecimiento de 2 soldados (uno de ellos Mon Kwang Guk, DEP), aunque hay alrededor de 13 heridos de diversa consideración, 3 de ellos en estado grave. Además 2 civiles han sido alcanzados por el fuego norcoreano.
Los disparos norcoreanos coinciden con maniobras rutinarias de las Fuerzas Armadas surcoreanas en aguas cercanas a esa isla, muy criticadas por el norte por considerarlas “un acto de provocación previo a una guerra”, y con el aumento de las críticas hacia Pyongyang ante la posibilidad de que haya ampliado su programa nuclear con el enriquecimiento de uranio.
El aumento de la tensión con este incidente ha llevado al Gobierno de Seúl a evacuar a la población a los bunkers localizados en la isla y a plantearse la salida de sus soldados de la zona industrial conjunta de Kaesong (Corea del Norte).
Además Japón ha anunciado que se encuentra en situación de alerta y su gobierno está “preparado para cualquier eventualidad”
Estas son las primeras imágenes de la situación en la isla, que podemos ver gracias a CNN:


Corea del Norte y Corea del Sur llevan desde 1953 en una situación de alto el fuego, pero estrictamente continúan en guerra. Por tanto es lógico que el Norte intente reavivar el odio entre ambos países si quiere mantener fuerte su dictadura que, tras anunciar recientemente sucesor, podemos decir que necesita reforzarse.
De hecho en Seúl, desde donde el gobierno ha calificado el incidente de “clara provocación militar”, la noticia se vive con “normalidad”, la posible teniendo en cuenta la situación:
Un lector de The Guardian cuenta que todos siguen atentamente las noticas pero no hay escenas de pánico, y que siguen con sus quehaceres normales. “Unos pocos, mi novia incluida, tienen la sensación de haber visto todo esto antes”
Creo que esta es, hasta ahora, y sin dudarlo, la noticia más triste y dura que he escrito en SeD. El presidente surcoreano ha pedido contención para que no se desate un conflicto mayor, y espero que así sea, que no haya más heridos y que puedan solucionar esto de alguna forma, aunque en este momento parece algo inalcanzable.
Lo triste es que se han suspendido indefinidamente todas las negociaciones que ambos países mantenían a consecuencia del incidente.
Estamos con Corea del Sur. Mucha fuerza.
¿No creéis que es en estos momentos cuando todo lo demás, los enfrentamientos de fans, el que un grupo se separe, que un actor pierda un proyecto, pierde sentido?
Iremos actualizando la noticia conforme se sepan más datos.


Creditos:@Yonhap + 20minutos +El País + CNN + siesdestino.com + Patty Arias@FB doramamania.blogspot.com + ss501-argentina.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada