viernes, 22 de enero de 2010

...Como abrir archivos PDF...

Bueno como tienen problemas para abrir archivos PDF aca les dejo este tutorial,simplemente se tienen que instalar un programita y listo!!!

El programa que se utiliza para leer archivos con formato PDF es Adobe Reader. Para descargarlo es necesario consultar la página de la empresa que hace el programa, que se llama Adobe. La dirección URL para consultarla en español es: http://www.adobe.es/

(O sino simplemte ponen en el google descargar ultima version de Adobe Reader)

En la página principal se encuentra una pestaña que dice Productos.




Al dar clic en la opción Todos en la opción del menú Productos, se puede ver una lista de los productos entre los cuales se encuentra Adobe Reader. Este programa se puede obtener de manera gratuita.

Para descargar el programa hay que dar clic sobre su nombre: Reader 7.0. La imagen que aparece contiene información diversa sobre este producto: actualizaciones, versiones del programa para distintos sistemas operativos, la guía del usuario, entre otros.

Es necesario elegir la opción de sistema operativo que tiene la computadora con la cual se trabaja y leer los requerimientos.

hay que elegir la opción para descargar el programa:



Al dar clic en esta opción, aparece una nueva pantalla en la cual se encuentra el botón para comenzar a descargar el programa.





Al dar clic sobre el botón descargar aparece una nueva pantalla en donde hay que elegir ejecutar el programa de instalación de inmediato o bien, guardarlo en el disco duro de la computadora. Es conveniente guardarlo en el disco duro y realizar la instalación en otro momento, ya que la instalación lleva varios minutos y puede ser muy lenta si la conexión para el servicio de Internet es a través de MODEM.





Al guardar el programa, aparecerá una ventana de diálogo. Es conveniente crear una carpeta en el disco duro de la computadora para guardar este programa. La carpeta puede llamarse Adobe Reader:





Cuando se termina de descargar el archivo, aparece una ventana de diálogo que informa que la descarga se ha terminado. Ahora se despliega una nueva opción para comenzar la instalación del programa o para cerrar dicha ventana de diálogo.




Una vez que la computadora termina de descargar los archivos requeridos, aparece una ventana de diálogo en donde se pregunta si se desea instalar el programa en ese momento o más tarde.





Al elegir la opción “Instalar ahora”, aparece una nueva ventana de diálogo en la cual se indica que el programa se guardará en la carpeta Archivos de programa, en la cual, de manera predeterminada, se guardan todos los programas ejecutables, como el procesador de palabras, la hoja de cálculo, etc.




Una vez que se acepta "instalar" el programa Adobe Reader, una ventana de diálogo indica que se está realizando este proceso, el cual dura varios minutos:







Cuando se termina la instalación del programa Adobe Reader aparece un mensaje que dice que el proceso ha terminado. Casi siempre, el mensaje también indica que hay que reiniciar la computadora, es decir, hay que apagarla y volverla a prender para que la instalación sea completada.





Una vez terminada la instalación, el programa para leer documentos PDF aparece en los archivos de programa:





Así pues, la próxima vez que se reciba un archivo por correo electrónico con la extensión PDF, podrá ser leído con el programa Adobe Reader al dar doble clic sobre el nombre del archivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada